José Sanclemente

José Sanclemente nació en Barcelona. Es economista y experto en medios de comunicación. Ha sido consejero delegado de Grupo Zeta y consejero de Antena 3 TV, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, promotor y fundador del diario ADN y consejero de la Casa Editorial El Tiempo de Bogotá. En la actualidad se dedica a la asesoría de empresas periodísticas. Es miembro del comité asesor del Grupo La Información, entre otros. Socio fundador y presidente de eldiario.es. Socio de la revista Alternativas Económicas. Socio de Rocaeditorial.

En su  blog “entre medios” (sanclementejose.blogspot.com) analiza la situación de los medios de comunicación. Vive en Alella (Barcelona)

Ha escrito Tienes que contarlo(2012.) su primera novela basada en una trama sobre periodismo y redes sociales. Publicará en julio 2013 Nada es lo que parece.

sanclementejose.blogspot.com

@josesanclemente